Acciones por el medio ambiente

En línea con la Estrategia Corficolombiana Sostenible, a finales de 2021 en alianza con la Fundación Saving The Amazon, creamos el Bosque Corficolombiana Sostenible.

Además de un componente medioambiental al realizar la siembra de 2.650 árboles de cacao, buscamos empoderar y contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional de la Asociación de mujeres MUCAHOPA en el municipio Río Oro en Chocó, conformada por 25 mujeres cabezas de hogar, quienes son las responsables del cuido de los árboles asegurando su crecimiento, que más adelante en la etapa de producción puedan generar ingresos adicionales para ellas y sus familias.

Árboles
productivos de Cacao

Mujeres
beneficiadas

Fomentamos diálogos y reflexiones sobre los desafíos y oportunidades del cambio climático en el ámbito empresarial. Más de 3.500 espectadores entre presenciales y conectados vía streaming, han tenido el privilegio de escuchar referentes nacionales e internacionales en la materia sobre cómo contribuir y que vías de solución hay respecto a la mitigación del cambio climático. “Si bien como país y desde el sector productivo hemos avanzado en la materia logrando consolidar resultados que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, lo cierto es que debemos seguir trabajando por interiorizar y sumar esfuerzos de mayor impacto”. Paula Durán, VP Estrategia y Sostenibilidad de Corficolombiana

Invitados entre presenciales
y conectados vía streaming

Estrategia Corfi
Cambio Climático

Durante 14 meses, La Fundación Corfi con el asesoramiento brindado por BSD Elevate Consulting, definimos la estrategia de cambio climático.

En este beneficioso ejercicio que realizamos, no solo incluimos la definición de una estrategia para Corfi, sino realizamos el despliegue en las inversiones en tres sectores: agroindustria, turismo e infraestructura. Diseñamos planes de mitigación por empresa, incluyendo metas, compromisos, planes de acción y el plan de compensación de emisiones del portafolio para Corficolombiana, logrando acciones concretas dentro de la hoja de ruta climática de Corfi.

Moda Circular

En nuestro constante compromiso con la sostenibilidad, reconocemos la importancia de promover la moda circular como una práctica esencial para reducir el impacto ambiental de la industria textil. En colaboración con Closeando, dimos un paso significativo en esta dirección al llevar a cabo una jornada de donación de dos días, seguida de un showroom.

+ 170

prendas