Voluntariado Corporativo

Con el firme propósito de unir fuerzas y seguir generando impacto positivo en las comunidades, en 2022 y 2023, nos asociamos con la Fundación Un Techo Para Mi País para la construcción de vías y escaleras comunitarias, rehabilitación parque infantil y educación para la paz

2mil

Indirectos

Directos

Alianza con la Fundación
un Techo para mi País - TECHO

Intervención San Rafael Alto | Comuna 4, Soacha

En 2023, contamos con la participación de 132 voluntarios de Corfi y sus filiales financieras, logrando impactar la vida de más de 2.120 personas de la Comunidad de San Rafael Alto en Soacha, Bogotá. A través de tres jornadas y tres actividades; construimos una escalera comunitaria, realizamos la rehabilitación de un parque con llantas y siembra y, desarrollamos una actividad para la paz con niños.

Intervención Villa Mercedes - Soacha

En 2022, 48 voluntarios de Corfi y filiales financieras hicieron parte de la construcción de una vía comunitaria durante tres jornadas, logrando conectar tres barrios beneficiando directamente 18 familias y de manera indirecta 200 habitantes de la Comunidad Villa Mercedes en Soacha, Bogotá.

Trabajamos para construir un mundo más diverso, equitativo e inclusivo, donde cada voz tenga un lugar y cada persona sea valorada por quien es.

Nuestros 80 voluntarios en Bogotá y Cali han tenido la oportunidad de participar en diferentes talleres, pero sobre todo con diferentes beneficiarios; niños y niñas con trastorno del espectro autista y TDHA, adolescentes en proceso de adopción, mujeres trans y niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva y motriz.

directos

Taller de Autoestima

Los voluntarios junto con los beneficiarios de la Fundación Hogar Casa Imagina participaron en la realización de una actividad manual, donde cada participante pudo reconocer sus habilidades, así como identificar los obstáculos y factores que impulsarán su crecimiento personal. Exploraron temas como la autoestima y su construcción, basándose en las experiencias personales de cada uno. Durante este proceso, compartieron historias sin juzgar y con respeto mutuo.

Taller Musical

Con nuestros voluntarios aprendimos a usar la música como herramienta para mejorar la comunicación, la interacción social, la creatividad y la expresión emocional de niños y niñas con trastorno del espectro autista y TDHA.

Taller Huerta: Semillas de amor

En conjunto con la Fundación HandsOn Bogotá y a través de la siembra de huertas caseras, buscamos promover la Educación Ambiental en las poblaciones beneficiadas y conseguir una mejor relación con nuestro entorno a partir de un cambio de actitudes y valores en los participantes, así como crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente.

Taller: Tu Cuidado Está Primero

¡Nuestros voluntarios vivieron un encuentro muy especial! Desarrollaron una actividad de autocuidado y empoderamiento, brindando herramientas a 60 Mujeres Trans, sobre reducción de estigmas, apoyo emocional, fortalecimiento de autoestima y redes de apoyo. Estos talleres son una forma valiosa de apoyar y respetar los derechos y la dignidad.

Taller Emociones: Disciplina Positiva

Junto con la Fundación HandsOn Bogotá proporcionamos a nuestros voluntarios la oportunidad de enseñar y desarrollar la capacidad de percibir y comprender las emociones y los sentimientos de las demás personas, mediante el taller guiado para los Padres de familia de los niños de la Fundación La Gracia de Vivir, compartimos un espacio de reflexión y a aprendimos a expresar sentimientos y emociones de una manera adecuada a través del lenguaje verbal y no verbal

La Fábrica de Santa

Celebramos el comienzo de la Navidad, compartiendo con 45 niños y niñas de la Fundación La Gracia de Vivir en una jornada llena de alegría y amor. Los niños elaboraron instrumentos musicales a partir de elementos de reciclaje y recibieron juguetes de madera pintados por nuestros voluntarios.

Fundación: Al Verde Vivo

En 2022, realizamos una grandiosa salida ambiental con 50 voluntarios de Csubtitle-4 text-white text-left hyphens py-1rfi y filiales financieras al municipio de Suesca, Cundinamarca para restaurar la Cuenca del Río Bogotá a través de la siembre de 100 árboles nativos que protejan el ecosistema, al finalizar la siembra tuvimos un espacio de sensibilización sobre la importancia de esta reforestación y de nuestro actuar día a día con nuestros recursos naturales.

Árboles
sembrados