¿Quiénes
somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro, enfocada en crear valor social, ambiental y económico para el desarrollo de las comunidades, en las zonas donde Corficolombiana tiene presencia. Buscamos promover iniciativas de alto impacto que fomenten la educación para la competitividad; la cultura de emprendimiento e innovación; el cuidado del medio ambiente; y el impulso a la sostenibilidad.

Generar impacto y valor social para la sostenibilidad y el desarrollo del país.

Visión

En 2025 seremos reconocidos por el diseño e implementación de programas sociales innovadores y de alto impacto para la sostenibilidad en las comunidades en las que Corficolombiana y sus inversiones tienen presencia.

Líneas
Estratégicas

Nuestra actividad la desarrollamos en línea con la estrategia de Corficolombiana por lo que desarrollamos proyectos y programas que agregan valor económico, social y ambiental a las comunidades y grupos de interés donde Corficolombiana tiene presencia en Colombia.

De esta forma el desarrollo del objeto social de la Fundación Corficolombiana se enmarca en cuatro líneas estratégicas.

corporativo

Desde la Fundación Corficolombiana lideramos el programa de Voluntariado Corporativo para Corficolombiana y sus filiales financieras. Nos hemos comprometido a todos los niveles de Corfi con tomar acción por el bienestar de los demás.

Juntos hacemos más.

Conoce más

Impulso a la
sostenibilidad

Desarrollamos programas y estrategias encaminadas a entender la sostenibilidad como una fuente de valor y a gestionar los impactos, los riesgos y los retos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Cultura de emprendimiento
e innovación

Promovemos el desarrollo de negocios productivos que impulsan el fortalecimiento de las empresas, de nuestros aliados y las comunidades.​

Educación para
la competitividad

Programas, herramientas y conocimientos para que las poblaciones más vulnerables puedan acceder al mercado laboral, sean más competitivas y lideren proyectos propios que aporten a su desarrollo.​

Acciones por el
medio ambiente

Promovemos acciones para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta a través de la conservación y preservación del medio ambiente, y la mitigación y adaptación al cambio climático.​

Presencia
y Perú

A lo largo de nuestra historia, en Corficolombiana hemos avanzado de la mano del país y la región. Juntos hemos crecido, progresado, aprendido, enfrentado, superado dificultades y eventos imprevistos. Hemos crecido porque el país ha crecido, hemos tenido éxito porque nuestras comunidades han sido exitosas. Tenemos confianza en un futuro mejor porque sentimos la pujanza y el potencial de nuestra sociedad. Nuestros más de 25 mil colaboradores disfrutan el trabajo diario en los territorios y con las comunidades que atendemos. Corficolombiana y sus empresas son parte de la sociedad y de las comunidades para las que trabaja.

Municipios

Departamentos